|
La Policía Nacional ha detenido a un varón español de 29 años de edad por la comisión de 15 estafas con tarjeta bancaria. El autor realizó cargos a la cuenta del perjudicado en un comercio on-line por valor de 1.200 euros, la víctima resultó ser una persona mayor de 79 años.
El inicio de la investigación se dio gracias a la denuncia de un familiar del afectado, quien relataba que se habían producido un total de 15 cargos fraudulentos en un conocido comercio on-line, siendo el titular de la cuenta, su padre de 79 años de edad. Aportó la documentación que acreditaba dichos cargos, los que se produjeron durante un periodo de 10 meses, sumando un total de 1.271 euros.
Con los datos aportados, el grupo de investigación de la Policía Nacional inició una serie de comprobaciones y gestiones en aras de determinar la identidad de la persona responsable de los cargos denunciados.
Los agentes consiguieron acotar los domicilios a los que llegaron los pedidos e identificar a la persona responsable de los ilícitos. Por ello, tras su localización, se procedió a su detención como autor de la comisión de 15 delitos de estafa.
La Policía Nacional consiguió, pese a la dificultad que entrañan este tipo de hechos cometidos a través de internet, en los que el responsable se intenta valer del anonimato que podría ofrecer la realización de compras en comercios electrónicos, identificar y detener al presunto autor.
Las actuaciones fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia de Elda.