El Partido Popular de Aspe ha lanzado una dura acusación contra el equipo de gobierno. Tal y como aseveran en nota de prensa, habrían contratado a 33 trabajadores “a dedo”.
Según los populares en el pleno ordinario de septiembre se dará cuenta de “los reparos emitidos por la intervención durante el último período, un total de 22 expedientes irregulares sumando un total de 668.000,12€”.
De entre todos los expedientes, calificados por el PP local de “irregulares “, destacan los del capítulo de contratación “en tan solo dos meses han sido contratados por el Ayuntamiento de Aspe un total de 33 trabajadores de manera irregular, suponiendo un coste de casi 200.000€ para las arcas municipales” aseguran.
En estos expedientes se puede comprobar cómo “tanto intervención como el departamento de recursos humanos, pone de manifiesto que para la contratación de estos trabajadores no se han seguido los trámites legales para la contratación. Por eso cuenta con el reparo suspensivo y con los todos los informes desfavorables” recalcan desde el PP.
Desde el departamento de Recursos Humanos se destaca, según el PP, que “no se han seguido los principios constitucionales para la contratación, puesto que no se les ha exigido ninguna prueba selectiva.”
El portavoz popular, Antonio E. Mira, ha señalado que “la forma clientelar, de hacer política de Antonio Puerto, llega hasta la contratación de personal en el Ayuntamiento”. Ha añadido que “no nos sirven las excusas, son los propios técnicos los que le recomiendan otras formas de contratación legales para este tipo de situaciones. Parece ser que el alcalde tenía un interés porque fueran esas personas y no otras las que trabajaran en el Ayuntamiento, lo que siempre hemos conocido como dedazo”.