#Aspe conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad

Lo hará con una serie de actividades en el Centro de Mayores

Publicidad

El próximo 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1991, que este año 2024 tiene como lema ‘Envejecer con dignidad: la importancia de fortalecer los sistemas de atención y apoyo para las personas mayores en todo el mundo’.

Publicidad

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía del Mayor, ha organizado una jornada de convivencia y reconocimiento a nuestras personas de edad, que se desarrollará en el Centro de Mayores de la localidad el próximo 5 de octubre. Un encuentro donde se cocinarán paellas en un ambiente festivo y de compañerismo. Esta jornada, ala que ya se han apuntado 250 personas, estará llena de momentos compartidos, en los que se pondrá en valor la importancia de seguir activos, conectados y participando en la vida social de municipio.

Durante todo el mes, el Ayuntamiento ha programado una serie de charlas a cargo de Laura Poveda, bajo el lema “Cuidando de mí”.  Estas sesiones tendrán como objetivo ofrecer herramientas para que las personas mayores aprendan a ser más autónomas y conscientes de los cambios que experimenta su cuerpo con el paso del tiempo, ayudándoles a cuidarse mejor y a mantener una buena calidad de vida.

Además, como parte de este reconocimiento, a lo largo del mes de octubre se rendirá homenaje a los vecinos y vecinas de Aspe que han alcanzado los 100 años de vida. A cada una de estas personas centenarias se les hará entrega de un cuadro conmemorativo

La jornada contará con una paella colectiva, baile que. junto con charlas y talleres a lo largo del mes, tratarán aspectos importantes del cuidado, en todos los ámbitos de la vida, de nuestros mayores.

Como colofón, también habrá homenaje para los aspenses que alcanzan el siglo de vida.

Unos actos en los que participarán de manera activa la Asociación Municipal de Jubilados y Pensionistas, Asociación de Jubilados y Pensionistas del Barrio de la Coca, y Asociación Unión Cultural para Todos.

El envejecimiento de la población está transformando las estructuras sociales de todo el mundo. La esperanza de vida al nacer supera actualmente los 75 años en la mitad de los países del mundo, 25 años más que en 1950. Para 2030, se prevé que el número de personas mayores supere al de jóvenes en todo el mundo, y que este aumento sea más rápido en los países en desarrollo.

Salir de la versión móvil