Aspe se une un año más a la lucha contra el cáncer de mama con la celebración de la XII edición del Cross Río Tarafa, un evento deportivo y solidario cuya recaudación será destinada íntegramente a la Asociación MACMA (Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama).
La prueba, que incluye tanto una carrera como una marcha, tendrá lugar el próximo domingo 20 de octubre. Con salida y meta en el Hondo de las Fuentes, esta iniciativa invita a toda la población a participar y colaborar en la causa, promoviendo a su vez la actividad física y el compromiso social.
Además, como parte de las actividades conmemorativas, MACMA organizará el sábado 19 de octubre un desayuno saludable y solidario en la Plaza Mayor. Este encuentro culminará con la lectura de un manifiesto, que busca visibilizar la importancia de la prevención y el apoyo a las mujeres que luchan contra esta enfermedad.
Con esta doble cita solidaria, Aspe se suma a los actos por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, recordando la importancia de la detección precoz y la necesidad de seguir apoyando la investigación a las personas afectadas.