|
Aspe ha vuelto a dar ejemplo de unión, un año más, en la lucha contra el cáncer de mama. Las actividades organizadas por MACMA en torno a la efeméride de esta enfermedad, el 19 de octubre, han sido ampliamente respaldadas por los vecinos de la localidad
La celebración de la XII edición del Cross Río Tarafa, un evento deportivo y solidario cuya recaudación se destina íntegramente a la asociación, ha contado con más de 160 participantes, mientras que la Marcha Solidaria llenó con una marea rosa de más de 1.000 personas el margen del Tarafa.
La presidenta de MACMA, Paqui Calatayud, se mostraba muy emocionada “ por todo el apoyo recibido tanto de los miembros de la asociación como por los aspenses y los venidos de otros lugares para marchar con nosotros».
La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe, recuperaba esta edición su desayuno saludable y solidario en la Plaza Mayor. Un encuentro que culminó con la lectura de un manifiesto cuya intención era visibilizar la importancia de la prevención y el apoyo a las mujeres que luchan contra esta enfermedad, así como recalcar la importancia de la detección precoz y la necesidad de seguir apoyando la investigación en torno a la enfermedad.