|
El portavoz adjunto del PSOE de Aspe, Antonio Prieto Cerdán, mantuvo durante el pasado fin de semana una intensa ronda de conversaciones con miembros del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, tratando asuntos políticos de envergadura y que afectan decisivamente a nuestra localidad.
Entre ellos, destaca las obras del Plan Edificant, que concierne a los dos institutos de nuestra localidad (IES la Nía e IES Villa de Aspe), a la Escuela Infantil Peñas Blancas y a los colegios Perpetuo Socorro y La Paloma. En este sentido, Antonio Prieto mantuvo una reunión con la diputada por el Vinalopó, Charo Navalón y José Luis Lorenz, diputado socialista que coordina los temas de educación, que le trasladó la respuesta negativa del Consell a una pregunta anterior, con un tono de evasivas. Lorenz se comprometió a formular preguntas específicas al respecto, de forma inmediata, al Consell de la Generalitat Valenciana.
Según los socialistas aspenses “el tema de la financiación se encuentra en punto muerto y sin fechas reales de ejecución. Desde el PSOE Aspe exigimos transparencia y que no se mienta a nuestra población con falsas promesas y datos intencionadamente erróneos, especialmente los que afectan a la financiación de las obras del CEIP La Paloma y al proyecto de nuevo centro para el IES Villa de Aspe, que sigue sin contar con una parcela con la superficie requerida”.