|
El Ayuntamiento de Petrer ha querido agradecer la multitudinaria respuesta de vecinos y vecinas de Petrer a la petición de voluntarios para ponerse a disposición de las necesidades de ayuda y colaboración en el operativo solidario con los municipios afectados por la reciente DANA, de la que hoy se cumple una semana. En menos de 24 horas, se han inscrito más de 600 personas como voluntarios y voluntarias.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha expresado que “estábamos convencidas de que, en el pueblo de Petrer, la solidaridad siempre desborda, pero con esta respuesta masiva mostramos la gran solidaridad y el enorme compromiso que nos caracteriza en situaciones críticas”.
Desde el Ayuntamiento se ha decidido cerrar temporalmente el formulario de inscripción para poder organizar, de manera ordenada y eficaz y siempre en coordinación con las autoridades competentes, el operativo de estos primeros voluntarios. Próximamente, a medida que se avance en las tareas asignadas y surjan nuevas necesidades, el Ayuntamiento valorará la posibilidad de reabrir el formulario para que más personas interesadas puedan sumarse.
Además de para movilizar a voluntarios para tareas de limpieza en las poblaciones valencianas más afectadas por la DANA, en base a las necesidades que trasladen la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Generalitat Valenciana en los próximos días, el Ayuntamiento también va a contar con parte de los voluntarios para ayudar en las labores de recepción y clasificación de todo el material que se está recogiendo en el Centro municipal Clara Campoamor.
El contacto con las personas inscritas se hará vía mail y vía telefónica para ofrecerles todos los detalles.
RECOGIDA DE MATERIAL Y ALIMENTOS BÁSICOS
Desde el Ayuntamiento de Petrer también se ha decidido ampliar el horario del Centro municipal Clara Campoamor, con horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas para facilitar a las vecinas y vecinos que quieran hacer donaciones para los afectados por la DANA en Valencia.
Está previsto que mañana salga para Valencia el primer camión con el material donado por los vecinos y vecinas de Petrer.