Entre Massanassa y Alfafar se han repartido las tareas realizadas por los 58 voluntarios que partían esta mañana desde Aspe para combatir las consecuencias de la DANA en estas localidad valencianas.
Tareas de limpieza y reparto de comida, que se han realizado de manera conjunta con otros voluntarios, personal de la UME (Unidad Militar de Emergencias) y vecinos de las dos localidades.
Una de las personas que han participado en estas tareas es Begoña Amor, quien recalcaba la intención de todos los voluntarios de poner sus energías a disposición de la tareas que les encomienden, “hemos llegado y no podíamos acceder al pueblo. Hemos tenido que parar el autobús en el Polideportivo y desde allí nos hemos dirigido con palas, escobas, agua, guantes, lejías, todo lo que podíamos cargar, al Ayuntamiento de Massanassa. Tienen allí toda la comida, el agua para repartir a los vecinos, ahí lo hemos dejado. Entonces, un grupo se ha quedado repartiendo comida, y el resto nos hemos ido a Alfafar, a una vivienda privada, y acabamos de terminar de limpiar un bajo, un local comercial enorme. Éramos unas 50, 60 personas con UME, policía, Guardia Civil… Estamos aquí para hacer lo que haga falta. Vamos a seguir colaborando todo lo que se pueda” remarcaba.
La concejal de Solidaridad, Toñi García, ha querido recalcar a su llegada a la zona afectada, la importante presencia policial y militar así como el cálido recibimiento que les han brindado “nos han recibido con los brazos abiertos”.
Los voluntarios realizarán su tarea hasta las 17.00h, momento en que está fijada su vuelta a Aspe.