A las 06.00 de la mañana de este jueves 7 de noviembre, partía hacia la localidad valenciana de Massanassa, el primer autobús de voluntarios aspenses, fletado por el Ayuntamiento de la localidad, para ayudar en las labores de limpieza tras el paso de la DANA por el municipio masanero.
58 personas, perfectamente equipadas para enfrentarse al barro y el agua, respondían al llamamiento del consistorio “porque todos podemos poner nuestro granito de arena”, como decía uno de los voluntarios, muchos de ellos jóvenes con la mayoría de edad recién cumplida.
Tal y como señalaba la concejal de Solidaridad, Toñi García, “nos ponemos a su disposición para acometer la tarea que nos manden”.
Por su parte, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha manifestado su profundo pesar y solidaridad con las familias de las personas fallecidas y todas las afectadas por la devastadora DANA que ha golpeado la provincia de Valencia hace una semana. «Mis condolencias para todos aquellos que han sufrido pérdidas humanas y materiales. Estamos con vosotros en este momento tan difícil», ha querido expresar.
Puerto ha lanzado, además, un mensaje de agradecimiento a las miles de personas de Aspe que, con gran generosidad, están participando en la campaña solidaria que se ha extendido hasta el viernes debido a la alta demanda y al compromiso demostrado por la comunidad. «Es emocionante y motivo de orgullo ver a todos los vecinos y vecinas, así como a empresas, asociaciones y clubes de Aspe, sumarse a esta causa. Gracias a ellos hemos logrado enviar más de 30 toneladas de alimentos, productos de limpieza e higiene personal», ha destacado.
El alcalde también agradece especialmente a los voluntarios que en tan solo 30 minutos han logrado completar el primer autobús cargado de ayuda, que el Ayuntamiento de Aspe ha enviado esta mañana temprano a Masanassa para apoyar a los afectados en labores de limpieza.
La recogida de donaciones continúa, especialmente de productos de higiene y limpieza, y Antonio Puerto asegura que, de ser necesario, el pueblo de Aspe seguirá brindando ayuda. «Si nos piden más apoyo, estaremos ahí. Sabemos que la situación en Valencia no se resolverá a corto plazo y, por desgracia, queda mucho por hacer», afirmó.