El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha desestimado el recurso de apelación del empleado municipal de un centro educativo de Aspe, considerado culpable de un delito de agresión sexual, alegando que consideran probados los hechos por los que se le condenó y considera que es correcta la valoración de la prueba que hace la Audiencia Provincial de Alicante.
El acusado insistía en que el relato de la víctima estaba lleno de contradicciones, pero el TSJ aclara que sustancialmente coincide a lo largo del procedimiento y sí hay algunos detalles que no coinciden, pero que lo mismos no afectan al relato.
El hombre fue considerado culpable de un delito de agresión sexual y condenado a una pena de 4 años de prisión y a indemnizar a la víctima con 18.000€, además de varias penas accesorias como la prohibición de aproximarse a la víctima y de comunicarse por cualquier medio con ella durante 8 años y a 4 años de libertad vigilada. Además se le imponen 8 años de inhabilitación para empleo relacionado con personas con diversidad funcional o necesitadas de especial protección.