|
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elda a tres hombres, de origen español, de entre 40 y 51 años de edad, como presuntos autores de los delitos de estafa, falsedad documental, usurpación de Estado Civil y extorsión.
Los agentes iniciaron una investigación en relación unas denuncias en las que se ponía en conocimiento una serie de contrataciones fraudulentas de servicios de telefonía e internet, dándose la circunstancia de que todas las víctimas eran miembros de una misma familia.
Además, las víctimas figuraban en un listado de morosos ya que la deuda ocasionada ascendía a unos 6.500 euros tras contratarse a su nombre servicios de telefonía, internet y financiaciones de teléfonos de alta gama.
Los investigadores tras numerosas gestiones averiguaron la identidad de los autores de dichas contrataciones, tratándose de tres varones, uno de los cuales había sido pareja de una de las víctimas y a través del vínculo sentimental que les había unido, obtuvo los datos personales de ésta y del resto de los miembros de su familia.
Finalizada la fase de investigación, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda para la localización de los tres autores, que dio como resultado la detención de todos ellos.
Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elda.