|
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Petrer ya ha definido el calendario y procedimiento para las inscripciones en los cursos de natación, que darán comienzo el próximo 7 de enero de 2025. Para atender la alta demanda prevista, la nueva Piscina Cubierta Municipal de Petrer ha establecido un sistema de preinscripción presencial y sorteo en aquellos cursos donde las solicitudes superen el número de plazas disponibles, tal y como ha indicado la edil del área, Patricia Martínez.
El periodo de preinscripción estará abierto del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2024. Los interesados deberán realizarla de forma presencial en la recepción de la piscina, donde se les entregará un número de registro. “Hay un amplio horario de 8 de la mañana a 10 de la noche, excepto de 2 a 4, que no hay atención al público, por lo que todo el mundo podrá encontrar el momento para inscribirse”, ha matizado la edil. El sorteo se llevará a cabo el 9 de diciembre, únicamente para los cursos con exceso de demanda, y las listas definitivas se publicarán a partir del 13 de diciembre tanto en la instalación como en la web del Ayuntamiento. El pago de la matrícula podrá realizarse del 16 al 28 de diciembre, mientras que las inscripciones para nuevas vacantes dirigidas a personas no empadronadas se abrirán el 2 de enero.
“Hemos ampliado la oferta de cursos y son más de 60”, ha explicado Martínez quien ha indicado que estos se realizan ”en diferentes horarios, diseñados para satisfacer las necesidades de todas las edades y perfiles”. Entre las actividades disponibles se encuentran clases para embarazadas, bebés, menores, adultos, así como natación terapéutica, adaptada y aquagym.
Paralelamente, el plazo para la adquisición de los abonos anuales 2025 comenzará el próximo 9 de diciembre. Como promoción de lanzamiento, la entrada a la instalación será gratuita desde el 9 hasta el 31 de diciembre de 2024 para los usuarios que hayan adquirido el bono para 2025.
“Seguimos trabajando intensamente en los últimos detalles para poner a punto esta instalación moderna, completamente renovada y equipada con tecnología domotizada”, ha señalado Martínez que ha informado que los clubes han comenzado a entrar en modo de prueba. Próximamente se anunciará la fecha para una jornada de puertas abiertas, en la que los vecinos y vecinas podrán conocer de primera mano las nuevas instalaciones.
Toda la información relacionada con las inscripciones y actividades estará disponible en la recepción de la piscina a partir de la próxima semana. “La espera de la que es la instalación municipal más importante de los últimos años está a punto de terminar y Petrer contará con un espacio renovado para ofrecer una experiencia de calidad a todos los usuarios”, ha concluido.