El Partido Popular de Aspe ha criticado duramente la gestión del equipo de gobierno de IU, “único responsable”, en su opinión, de que Aspe no vaya a contar este año con alumbrado de navidad hasta el próximo 18 de diciembre.
Desde el PP tachan de “burla a los vecinos” la rueda de prensa ofrecida ayer por las concejalas de Fiestas y Contratación en la que, lejos de asumir su responsabilidad en el retraso de la tramitación del contrato de iluminación, “se limitaron a poner excusas poco o nada fundamentadas referidas a los plazos de tramitación del contrato”.
El concejal popular, Sergio Puerto, ha señalado que “si los plazos de exposición eran más amplios, es algo que las concejalas deberían haber sabido y, por lo tanto, haber adoptado las medidas necesarias para que el alumbrado estuviera disponible, como de costumbre, el día 8. No saberlo y no haber adoptado esas medidas no tiene otro calificativo más que el de “incompetencia”.
Desde el Partido Popular consideran que 6 meses, desde la fecha en la que el pliego de la iluminación de fiestas está elaborado hasta el próximo 8 de diciembre, “es tiempo más que suficiente para haber llevado a cabo la completa tramitación del contrato sin problemas”. Lo que ocurre, añade Sergio Puerto es que “el Ayuntamiento, cuya gestión es responsabilidad de Antonio Puerto y sus 9 concejales, es tremendamente lento en la gestión” y, añade “normalmente somos los vecinos los que sufrimos esta desesperante lentitud, pero además, en ocasiones como la que nos ocupa, dificulta la prestación de servicios o, incluso, puede poner en riesgo la percepción de alguna subvención”.
El concejal popular ha concluido manifestando que “parece una broma de mal gusto el hecho de que en las mismas manifestaciones las concejalas hablen de “apoyar nuevas zonas comerciales” y consideren de “pequeño retraso” 10 días. Cuando estamos hablando de 28 días de iluminación, de haberse encendido el día 8, esos 10 días suponen más del 30%”. “De pequeño retraso, nada, nuestros comerciantes estarán “a oscuras” esos 10 días en comparación con compañeros de poblaciones vecinas que ya tiene sus calles iluminadas” ha concluido el edil popular.