#Aspe: La Cabalgata de Reyes de este año tendrá un tramo azul

Destinado a que los niños y niñas con espectro autista o diversidad funcional puedan disfrutar de ella

Publicidad

Los sonidos estridentes o los excesivos estímulos son unos problemas para los niños y niñas con diversidad funcional. Ello provoca que no puedan disfrutar de citas tan especiales como la llegada de los Reyes Magos.

Publicidad

Es por ello, por lo que la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe vaya a destinar un tramo de la comitiva de los Reyes de este año, un tramo azul, donde puedan disfrutarla sin dificultad.

La iniciativa, tal y como ha destacado la concejal del área, Rosa Ruiz, parte de  “algunas familias que se han acercado en diferentes ocasiones y que me trasladaban esta inquietud, que ciertos acontecimientos no los podían disfrutar con sus niños y niñas por el motivo de que les molesta en exceso el ruido, o la música en este caso, y para ellos se convierte también en algo agresivo. Así que, hablando con estas familias y también  con miembros de la asociación Ángeles de la Diversidad, se vio  la posibilidad de que en la Cabalgata pudiéramos dedicar un tramo, le llamamos tramo azul, donde las bandas dejarán de tocar y las megafonías se apagaran. El transcurso de la cabalgata no se va a ver afectado, porque va a seguir transcurriendo con normalidad, pero sí que habrá un momento en el que no habrá música para que los pequeños puedan disfrutar en silencio de esta actividad tan especial”.

El tramo azul será el que discurra en las inmediaciones del parque Doctor Calatayud, entre la esquina de la calle Pedro Galipienso hasta la esquina con la calle Sacramento.

De ese modo, ha recalcado Ruiz, “la cabalgata de Aspe camina para ser lo más inclusiva posible y que sea un lugar para que todos los niños y niñas disfruten”.

Además de esta iniciativa, la feria instalada en la localidad también dedicará un día a los niños con diversidad funcional, los sábados 21 de diciembre y 4 de enero, y de 18.00 a 20.00 horas podrán disfrutar de las atracciones sin música.

Salir de la versión móvil