El Patronato Costa Blanca difundirá estos días la provincia de Alicante en el centro de Madrid a través de una original e innovadora acción de street marketing. La propuesta, que se desarrolla en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2025, contempla la instalación de un gran cubo LED en la Plaza de Callao en el que se proyectarán vídeos de promoción y donde se realizarán presentaciones, desfiles y actuaciones.
“Además de trabajar en el recinto ferial de IFEMA, en esta edición de FITUR salimos a la calle para acercar a los miles de viandantes que cada día pasean por la Plaza del Callao la amplia oferta turística que atesoran nuestros municipios”, ha señalado el presidente de la Diputación Provincial, Toni Pérez, quien ha explicado que “se trata de una innovadora iniciativa experiencial con la que, además de captar visitantes, pretendemos evocar sensaciones y emociones que despierten en el público su interés por nuestra tierra”.
Les Fogueres de Sant Joan; el Benidorm Fest; el Carnaval de Torrevieja; la Ruta del Vino; la Semana Santa de Calp y de Crevillent; los Moros y Cristianos de Elda, Sax o Xixona; la gastronomía de Santa Pola y su industria salinera; el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi; las fiestas de Sant Vicent del Raspeig; el Chupinazo de Catral; la Feria de Ganado de Dolores; la prueba automovilística ‘Subida Internacional de Onil’ o las Fiestas y Romerías de Agres y Benejúzar son algunos de los atractivos turísticos que se darán a conocer gracias a esta novedosa acción de street marketing.
El cubo LED, compuesto por cuatro pantallas de cinco metros de ancho por cuatro de alto, será también una zona desde la que se repartirá material promocional, se realizarán concursos y se emitirán vídeos de otros municipios como Benidorm, Elche, Altea, Xàbia, Teulada-Moraira, La Vila Joiosa, El Campello, Ibi, Mutxamel, Algorfa, Salinas, Monòver o Rojales. ‘Costa Blanca 360º’ es el nombre de este espacio de 121 metros cuadrados que contará además con animación y con un fotomatón para que el público pueda llevarse un recuerdo de su paso por este espacio.
“Esta propuesta experiencial contará con una intensa agenda de actividades y presentaciones en directo, especialmente relacionadas con la Semana Santa, las fiestas de Moros y Cristianos o del fuego, así como otros festejos tradicionales de la provincia, además de promoción de naturaleza, gastronomía o cultura”, ha manifestado el presidente.
#CostaBlancaEnFITUR
La participación del Patronato Costa Blanca en la Feria Internacional de Turismo -FITUR- se complementará, como es habitual, con su presencia en IFEMA, donde durante los próximos días llevará a cabo diversas reuniones profesionales, ruedas de prensa, presentaciones de destino, acciones de promoción, catas y showcookings, entre otras propuestas.
‘Costa Blanca Wine Experience’
Además, La Diputación de Alicante ha organizado, coincidiendo con la celebración de FITUR 2025, una experiencia gastronómica en pleno corazón de Madrid con el propósito de promocionar la excelencia de los vinos y de los productos típicos de la provincia. Esta cita, que organiza el Patronato Costa Blanca en colaboración con la D.O. Alicante y la Ruta del Vino, se celebra hoy, a partir de las 20:30 horas, en el espacio Kitchen Club de la capital.
El presidente de la institución provincial, Toni Pérez, presidirá este acto en el que se servirá una degustación de vinos procedentes de trece bodegas del territorio, así como de platos y recetas típicas alicantinas.
El evento ‘Costa Blanca Wine Experience’ contará con la presencia de más de doscientas personas, entre medios de comunicación nacionales y provinciales, representantes del sector turístico y hostelero, así como responsables institucionales, además del director del organismo turístico de la Diputación, José Mancebo, el presidente de la D.O. Vinos de Alicante, José Juan Reus, y la presidenta de la Ruta del Vino de Alicante, María Miñano.
Bodegas del Alto y Medio Vinalopó, así como de la Marina Alta y Baixa, principales zonas productoras de vino de la provincia, estarán presentes en este acto en el que se servirá también degustación de manjares típicos alicantinos.
Costa Blanca en FITUR
La Costa Blanca desplegará en el pabellón 7 de IFEMA toda su oferta turística en un certamen que reúne a más de 9.000 empresas expositoras y 153.000 profesionales del sector de 152 países.
La Diputación de Alicante celebrará el ‘Día de la Costa Blanca’ con un acto en la plaza central del estand de la Comunitat Valenciana donde desvelará la estrategia turística de su organismo autónomo para la presente anualidad, así como su nueva campaña promocional.