Miguel Ángel López, portavoz de VOX en Aspe, ha expresado su firme oposición al, dice, “adoctrinamiento ideológico en los centros educativos, tras las numerosas quejas vecinales sobre charlas de educación afectivo-sexual impartidas en las aulas”. El portavoz ha anunciado que enviará una denuncia a la Generalitat y a Inspección de Educación para abordar este problema.
En un comunicado emitido el viernes 14 de febrero de 2025, Miguel Ángel ha afirmado haber recibido “múltiples quejas de padres preocupados por el contenido de estas charlas, que se llevaron a cabo en varios centros educativos del municipio”.
Ante estos hechos, el portavoz de Vox se ha interesado por conocer la realidad de lo sucedido. Por ello, se puso en contacto con un trabajador social del Ayuntamiento para solicitar detalles sobre las fechas y lugares donde se impartirán las próximas charlas de educación sexual, así como las personas encargadas de las mismas. Durante la conversación, y según el comunicado de prensa, preguntó por quién estaba detrás de estas charlas y recibió la información que buscaba.
Después de esta llamada, al parecer, López “se personó directamente en el colegio Dr. Calatayud”, donde se encontró “fortuitamente” con quien imparte estas charlas. Al preguntarle por su presencia en el centro, ella respondió que acudía a impartirlas
Posteriormente, “particulares informaron al líder de VOX Aspe” de que, en estas charlas, se producían situaciones que podrían ser incómodas para los jóvenes que las reciben.
Es por ello, por lo que Miguel Ángel López argumenta que “el artículo 189.3 del Código Penal establece que la corrupción de menores consiste en hacer participar a un menor o incapaz en un comportamiento de naturaleza sexual, que perjudique la evolución o desarrollo de su personalidad”. Ante estos hechos, el posicionamiento de VOX Aspe ha sido firme y contundente “en contra de esta instrumentalización de las instituciones públicas y el adoctrinamiento ideológico y sexual llevado a cabo supuestamente en las aulas del municipio” argumentan.
Además, el portavoz de Vos ha informado del envío de una denuncia formal a la portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Julia Llopis, en la Comisión de Educación, “para que la presente ante la conselleria, por permanecer impasibles ante este tipo de actuaciones en las aulas”. Añade que también “informará a Inspección Educativa, afirmando que desde VOX no se quedarán de brazos cruzados ante este tipo de conductas, que atentan contra la inocencia de los menores y vulneran el derecho de las familias a decidir sobre la educación de sus hijos”.
“Rotundamente falsas”
Este medio, se ha puesto en contacto con la persona encargada de realizar estas charlas quien afirma que “son rotundamente falsas las afirmaciones que Vox lanza en su comunicado de prensa”.
Defiende que el contenido de las mismas “se ajusta a la ley y están aprobados por los consejos escolares de los centros”.
Y ha anunciado que “estoy estudiando emprender acciones legales por estas acusaciones, que son totalmente falsas, y que menoscaban mi honor”.