La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Novelda, Lorena Candel, ha informado de la apertura del plazo para la solicitud de las subvenciones de ayudas al alquiler joven que la Generalitat Valenciana ha puesto a disposición de la ciudadanía con el objetivo de favorecer el acceso a la vivienda o habitación en régimen de alquiler para personas jóvenes con escasos medios económicos.
Esta línea de ayudas, gestionada por la conselleria de Vivienda y dirigida a jóvenes de hasta 35 años cuyos ingresos no superen tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), incorpora novedades con respeto a años anteriores, como la posibilidad de solicitarlas para el pago de alquileres más elevados, la concesión en función del nivel de ingresos o los recortes en los tiempos de tramitación gracias a la utilización de la Inteligencia Artificial.
Para poder acceder a esta línea de ayudas, dotadas con un máximo de 250€ mensuales durante dos años, los solicitantes deberán tener nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea, estar en situación de residencia regular en España, ser titular de un contrato de arrendamiento o cesión de uso de una vivienda o habitación en la Comunitat Valenciana, que debe ser residencia habitual y permanente del solicitante, y además deberá estar empadronado en la misma.
La concejala de Vivienda ha señalado que las ayudas son incompatibles con otras subvenciones para el alquiler, salvo en casos excepcionales como víctimas de violencia de género, personas sin hogar o beneficiarios de ayudas urgentes por desastres naturales.
La tramitación de las ayudas se podrá realizar, hasta el 23 de abril, en la sede electrónica de la GVA, y de manera presencial, sin cita previa, en el edificio de Servicios Sociales de la calle Maestro Mandos. Los interesados pueden ampliar la información en la página web https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=G97106