#Elda: Más de treinta intervenciones policiales por el apagón

El dispositivo especial de vigilancia, en el que han intervenido un total de ocho patrullas operativas, ha efectuado varios rescates en ascensores y aperturas de puertas, además de vigilancia de comercios, viviendas y polígonos industriales a lo largo de toda la noche

Publicidad

La Policía Local de Elda ha realizado una treintena de intervenciones durante las doce horas en las que la ciudad, a causa del apagón iniciado a las 12.30 horas en toda España ha permanecido sin suministro eléctrico ni servicio de telefonía. En el caso de Elda, la normalidad se restableció en el conjunto de la ciudad a partir de la medianoche, aunque el dispositivo especial de vigilancia se ha mantenido durante toda la noche.

Publicidad

La mayoría de las actuaciones han estado relacionadas con el rescate de personas que se había quedado atrapadas en ascensores o con la apertura y cierre de puertas que se habían bloqueado a causa del apagón.

En concreto, el despliegue especial ha contado con la participación de ocho patrullas de la Policía Local, operativas a lo largo de toda la noche, además de seis miembros de Protección Civil distribuidos en dos dotaciones y dos ambulancias de Cruz Roja.

Los efectivos de la Policía Local se distribuyeron por toda la ciudad para garantizar la seguridad y proteger tanto las viviendas como los comercios y empresas. Dos de las patrullas policiales se ubicaron en la zona centro para recorrer a pie los espacios públicos, con los vehículos estacionados en zonas peatonales.

Además, otras dos patrullas se encargaron de la vigilancia en el Polígono Campo Alto y en el Polígono Finca Lacy y otras tres patrullas realizaron labores de vigilancia por el resto de la ciudad, al igual que el vehículo de atestados.

El alcalde Rubén Alfaro coordinó el dispositivo especial de vigilancia, manteniendo a lo largo de la tarde dos reuniones en la sede de la Policía Local para concretar el despliegue, junto con la edil de Seguridad Ciudadana, Silvia Ibáñez. Hay que destacar que numerosos agentes de la plantilla de la Policía Local de Elda se presentaron de manera voluntaria para integrarse en el dispositivo especial de vigilancia.

El regidor eldense ha agradecido a todos los agentes que acudieron voluntariamente a realizar las tareas de vigilancia, protección y auxilio a la ciudadanía, «en una nueva demostración de la profesionalidad y dedicación de todos los efectivos que forman parte de nuestra Policía Local. También quiero agradecer la labor de los voluntarios de Protección Civil de Elda que se sumaron al dispositivo».

Salir de la versión móvil