El concejal de Urbanismo, Daniel Puerto, ha informado que el puente Ramón Berenguer será objeto de una intervención para la restauración de sus impostas, deterioradas desde el año 2017
El Ayuntamiento de Aspe ya realizó una actuación previa para garantizar la seguridad de la infraestructura y ahora se da un paso más con un proyecto integral de restauración.
El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, de los cuales aproximadamente 89.000 euros serán financiados por la Diputación de Alicante. La licitación del proyecto se realizó antes de finalizar el mes de diciembre de 2024, y actualmente ya se dispone tanto de empresa adjudicataria como de dirección de obra, lo que permitirá iniciar los trabajos en breve.
Durante intervenciones anteriores, se eliminaron las faldillas de la zona de paso para evitar cualquier riesgo, mientras que, en otras partes del puente, tras los informes técnicos pertinentes, se confirmó la seguridad de mantenerlas.
Daniel Puerto ha querido asegurar que “el puente Ramón Berenguer es completamente seguro para el paso, tanto por su parte superior como inferior”.