El Ayuntamiento de Aspe, a través del programa de implementación de itinerarios de inclusión social VIAS INTEGRACIÓN, ha concluido recientemente el Curso Teórico-Práctico de Instalaciones Solares Fotovoltaicas, impartido por FEMPA (Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante).
El curso, que se ha desarrollado entre los meses de abril y mayo y ha tenido una duración total de 27 horas, ha contado con la participación de 15 personas. Esta formación ha permitido a las personas asistentes adquirir conocimientos técnicos y prácticos en el ámbito de la energía solar fotovoltaica, abriéndoles nuevas posibilidades de inserción laboral en un sector en crecimiento y con alta demanda de personal cualificado.
Durante el curso se han abordado contenidos como:
• La generación de energía renovable mediante módulos fotovoltaicos.
• El montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.
• El conocimiento de componentes y su funcionamiento para su correcta integración.
• La normativa y legislación vigente aplicable a este tipo de instalaciones, con especial atención a los últimos cambios normativos.
Esta actuación se enmarca en el programa Comunitat Valenciana Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027, y forma parte de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Aspe para fomentar la formación, inclusión social y empleabilidad de la ciudadanía.
El equipo del programa VIAS INTEGRACIÓN agradece la implicación de FEMPA y la participación activa de las personas asistentes, reafirmando su compromiso con el desarrollo de una comunidad más inclusiva, sostenible y con mejores oportunidades de futuro.