En la primera oportunidad, en el primer tiempo y con goles madrugadores para mayor tranquilidad. Así se proclamaban las chicas del equipo senior de fútbol del Club Deportivo Atlético de Aspe campeonas de liga de la Primera Regional Valenta, logrando con ello el ascenso a la categoría Autonómica. En una calurosa mañana de domingo, las de Mercedes Gil se desplazaban a San Juan para enfrentarse al CF Intercity acompañadas de un numeroso grupo de aficionados que les alentaron desde el graderío. La escuadra atlética saltaba al terreno de juego con la concentración propia de saber lo que había en juego, y el primer tanto no tardó en llegar. Al cuarto de hora de encuentro, María Alted recogía un balón centrado a la espalda de la defensa sanjuanera y remachó la primera oportunidad generada ante la portería rival. Tan solo cinco minutos después, Gretel ponía el 0-2, llevando el delirio a la grada con su doblete antes de la media hora de juego para el que fue, a la postre, el 0-3 definitivo
El trabajo de toda la temporada prácticamente quedaba culminado a falta de partido y medio. La segunda mitad del duelo se jugó a controlar el balón y desbaratar cualquier oportunidad local de recortar distancias. De este modo, no habrá que esperar a la última jornada para decidir el ascenso contra las segundas clasificadas de la tabla, despidiéndose las jugadoras de Las Fuentes con el título de liga en el bolsillo.
Segundo mejor equipo defensivo entre los 115 participantes en todas las ligas
Desde el inicio del campeonato el Atlético de Aspe mostró sus credenciales; solidez defensiva, buen juego en el medio campo y eficacia de cara al gol para rentabilizar los resultados. Con una perfecta mezcla de veteranas y jóvenes salidas de la cantera, el conjunto aspense ha sido el segundo equipo menos goleado de todos los que juegan las ligas seniors de la comunidad Valenciana, con tan solo 10 tantos encajados. Nada más el Marítim de Valencia, con 9 en contra, tiene mejor balance a lo largo del curso de entre los 115 equipos en competición oficial absoluta (Autonómica Primera y Segunda Regional). Además del éxito colectivo, gran parte de este mérito hay que atribuirlo a la guardameta Evelyn Dos Santos, bien secundada por Desiree cuando ha tenido que defender los tres palos.
En cuanto a la portería contraria, responsabilidad goleadora está muy repartida, siendo Gretel la máxima artillera, con 13 goles, anotando Gretel y Jose Ruiz 11 cada una de ellas. El enorme talento de toda la plantilla, dirigida con maestría por el cuerpo técnico, ha quedado sobradamente acreditado, superando siempre las adversidades que han ido encontrando en el camino hacia el éxito final. El domingo a partir de las 18:30 se pondrá el colofón en casa a la magnífica temporada.