El mes de junio cierra sus puertas con cifras históricas tanto de temperaturas como de noches tropicales.
El verano más caluroso desde que se tienen registros fue el de 2003, pero el mes recién finiquitado no le queda a la zaga. Junio de 2025 atesora ya en su poder el segundo registro más alto de temperaturas desde que se tiene constancia, 26,4 grados centígrados, “para que nos hagamos una idea, la media del mes de junio en Aspe es de 22,9 grados y estamos hablando de que junio de 2025 ha tenido una anomalía positiva de 3,5 grados. Esto en términos estadísticos y de medias es una auténtica barbaridad” ha recalcado Álvaro Martínez de MeteoVinalopó.
Y las noches no han sido mejores, “junio va a pasar a la historia por haber tenido un total de 23 noches tropicales, siendo sólo superado por junio de 2003 con 24. Lo normal, o la media de noches tropicales en junio, es 6 y este año hemos tenido 4 veces más de lo habitual” señala Martínez.
Días bochornos, noches tropicales y récords de temperaturas cuando apenas el verano acaba de empezar, lo que nos hace presagiar, que el de este 2025, será recordado por ser uno de los más complicados de las últimas décadas meteorológicamente hablando.