El Festival de Cine Pequeño celebra su decimosegunda edición con una cifra de récord. Ha recibido 1.400 cortos optantes a participar en la sección oficial algo que demuestra, en palabras de la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Aspe, Rosa Ruiz, que el Festival “está muy consolidado”.
De ellos, se ha hecho una selección de 36 que serán proyectados en el Teatro Wagner y, el público, tras verlos, podrá votar a sus favoritos, tal y como se ha realizado en ediciones anteriores.
Las proyecciones se desarrollarán del 11 al 14 de agosto y el día 15, a partir de las 19.00 horas, se proyectarán los cortos locales. Tras ello, tendrá lugar la ceremonia de clausura con la entrega de premios en las diferentes secciones.
En cuanto a los guiones, el director del festival, Juan Torres, ha destacado la importante cifra recibida, un total de 43.
El día de la inauguración, se estrenará el cortometraje “Metamorfosis”, un documental que se ha realizado durante los meses de abril y mayo dentro del taller de Creación de Documentales sobre Igualdad de Género.
Además de las proyecciones, el Cine Pequeño tiene aparejadas otras actividades como los talleres infantiles de Stop Motion, impartidos por Pablo Llorens, la presentación del libro “A la luz de la luna” que “habla sobre el cine ambulante, las proyecciones, los orígenes del cine” , como ha concretado el director del Festival, o la ponencia de David Montferrer sobre cine y discapacidad.