El mundo deportivo local espera con ilusión una de las pruebas emblemáticas del verano aspense y de la actividad deportiva general de la localidad, la Bajada de Hondón, tanto en su modalidad de Marcha como de Cross.
La prueba cumple 38 ediciones en este 2025 y será organizada de forma conjunta por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe y el Club Deportivo Triaspe, que también se encargará de dirigir otras pruebas tan destacadas como, la Milla Urbana y la Media Maratón.
Esta Bajada de Hondón será la primera vez que no sea dirigida por el Club de Atletismo Aspis, que ha decidido ceder el testigo tras años de trabajo , por lo que José Ramón Botella, del Club Deportivo Triaspe, ha querido tener un reconocimiento a “Caralampio, Pascual y a Limiñana, y a todo el resto del club, por la labor que han hecho durante todos estos años , y en este caso, por hacer que la Bajada de Hondón sea una prueba de referencia a nivel no solo provincial y de la Comunidad Valenciana, sino nacional”.
La Bajada se celebrará el 22 de agosto. Es una prueba de 11 kilómetros que no solo tiene carrera competitiva, sino también, una marcha en la que el pueblo de Aspe se vuelca año tras año. El final de la fiesta, como siempre, será en el Parque Doctor Calatayud.