La Guardia Civil ha detenido a un hombre que fue sorprendido por una patrulla de Sax transportando un kilogramo de cocaína en el vehículo con el que circulaba por una carretera del municipio. Tras ser puesto a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron a las 9 de la mañana del 8 de julio, cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Sax patrullaba por una carretera de la localidad. En las inmediaciones de una estación de servicio, observaron un vehículo cuyo conductor los indujo a sospechas, por lo que decidieron darle el alto para identificarlo y comprobar si existía alguna irregularidad.
A la vista de su actitud, realizaron una comprobación más exhaustiva, localizando en el interior del coche un paquete con polvo blanco oculto bajo el asiento del copiloto. Trasladaron al Cuartel tanto al presunto infractor como los efectos intervenidos y tras reseñar la sustancia, pesarla y emplear un test de estupefacientes, los agentes comprobaron que se trataba de 1.108 gramos de cocaína.
El presunto autor, un hombre de 49 años, al que le constan antecedentes por hechos similares, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villena, que ha decretado su ingreso en prisión.
El vehículo en el que fue cometido el delito ha sido intervenido, quedando a disposición del Juzgado. Por su parte, la droga incautada ha sido remitida al Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Alicante para su análisis.