El despacho de alcaldía de Novelda acogía la recepción oficial y la firma en el Libro de Oro de la Ciudad del atleta olímpico Fermín Cacho, presente durante el fin de semana en las actividades entorno a la celebración de la XXXVII edición del Cross Subida al Santuario.
El corredor soriano, campeón de los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y medalla de plata en Atlanta 96, fue recibido por el alcalde de Novelda, Fran Martínez, en el marco de su visita a la ciudad como invitado especial a la carrera de la Subida al Santuario, prueba deportiva enmarcada en el programa de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.
Acompañado por el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, Fermín Cacho, quiso sumarse a la celebración de esta cita deportiva como embajador de la marca 42K, firma responsable de la camiseta oficial de la prueba, que este año alcanza su trigésimo séptima edición con cerca de un millar de corredores inscritos.
Durante su estancia en Novelda, el atleta ha aprovechado para conocer de cerca el tejido deportivo y empresarial local, con una visita a la empresa Carmencita, patrocinadora principal del Club Atlético Novelda-Carmencita, organizador de la prueba, y ha conocido el rico patrimonio histórico-cultural de la ciudad.
Además, el atleta olímpico estuvo presente en la entrega especial de dorsales, que se celebró en el pabellón de La Magdalena, donde ofreció una charla-conferencia centrada en su trayectoria deportiva, en la psicología emocional aplicada al deporte y el mundo de la competición.
El programa de actividades del atleta en Novelda continuó con su presencia en la Ciutat Esportiva Ramón Santo durante la carrera y la entrega de trofeos de la Subida al Santuario, acompañando a los atletas en la clausura de uno de los eventos deportivos más relevantes del calendario local.
El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha asegurado que “es un honor para la localidad recibir a uno de los deportistas más importantes del panorama nacional, doble medallista olímpico, un atleta que aporta aún más prestigio a una prueba atlética con cerca de cuatro décadas de historia”.
Por su parte, Fermín Cacho ha destacado que su visita supone “la oportunidad perfecta para conocer Novelda, su gente y su deporte”.