El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Servicios Generales, ha iniciado las obras de adecuación de una nueva zona de expansión canina en la calle La Huerta, en el solar de la antigua guardería Virgen del Remedio, en pleno casco antiguo de la ciudad. La actuación, con una inversión prevista de 30.000 euros, se enmarca dentro del compromiso municipal por mejorar el bienestar animal, la convivencia vecinal y la limpieza en los espacios públicos.
Con esta nueva infraestructura, que se suma a la ya existente en San Jerónimo y a los diferentes pipicanes repartidos por el municipio, se habilitará un espacio de más de 1.000 metros cuadrados dedicado exclusivamente al esparcimiento canino, con todas las garantías de comodidad y seguridad para las personas y los animales.
El espacio contará con cerramiento perimetral con doble puerta para el control de accesos, fuente bebedero específica para perros, iluminación, arbolado con riego automatizado, papeleras, bancos para el descanso y cartelería informativa con las normas de uso.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Petrer busca, no solo contribuir a mejorar la calidad de vida de los animales, sino también fomentar el civismo. Por ello, se establecerán normas de obligado cumplimiento como la recogida inmediata de excrementos, el control de los animales dentro del recinto o el uso de bozal en el caso de perros catalogados como peligrosos. Además, se recomendará el uso de agua para minimizar el impacto de los orines en la instalación.
El concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha reiterado la importancia de esta actuación como “una mejora más para seguir haciendo de Petrer una ciudad más amable, también para nuestras mascotas, al tiempo que seguimos apelando a la responsabilidad de todos los propietarios para mantener limpios nuestros espacios públicos”.