#Aspe es uno de los municipios a los que se ha solicitado ayuda para acoger migrantes de Canarias

El alcalde de Aspe califica de “burla” el que "se elija la cooperación y solidaridad por colores políticos”

Publicidad

Aspe ha sido uno de los municipios que ha recibido una carta por parte de la consellería de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana para acoger a migrantes menores no acompañados procedentes de Canarias.

Publicidad

No ha sido el único de nuestra comarca, Elda y Villena también han recibido la misiva, curiosamente, todos ellos de ideología izquierdista.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, califica de “burla” el que «se elija la cooperación y solidaridad por colores políticos” en una actuación “desacertada, ya que entiendo que los municipios del Partido Popular tienen que ser tan solidarios como los del Partido Socialista, Compromís o de Izquierda Unida”.

El primer edil aspense ha anunciado una respuesta a la consellera del área, “nos gustaría que nos mandara una carta pidiéndonos qué familias de Aspe necesitan una vivienda, que son muchas las que están inscritas solicitando una vivienda al Consell y queremos que sean atendidas. Y esa va a ser nuestra contestación, en primer lugar, que se atiendan las necesidades que los vecinos y vecinas aspenses en materia de vivienda. Y en segundo lugar, que no se trata de colaboración por el color de la piel, ni de si eres rubio y alto o bajo y moreno, se trata de cooperar, y Susana Camarero, si va a misa los domingos, tiene que saber que a misa, además de ir, luego hay que pregonarla”.

Puerto ha concluido recalcaldo que “el Consell tiene medios para atender estas necesidades y los tiene que poner a disposición de las personas”.

Salir de la versión móvil