Aspe ha sido uno de los municipios que ha recibido una carta por parte de la consellería de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana para acoger a migrantes menores no acompañados procedentes de Canarias.
No ha sido el único de nuestra comarca, Elda y Villena también han recibido la misiva, curiosamente, todos ellos de ideología izquierdista.
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, califica de “burla” el que «se elija la cooperación y solidaridad por colores políticos” en una actuación “desacertada, ya que entiendo que los municipios del Partido Popular tienen que ser tan solidarios como los del Partido Socialista, Compromís o de Izquierda Unida”.
El primer edil aspense ha anunciado una respuesta a la consellera del área, “nos gustaría que nos mandara una carta pidiéndonos qué familias de Aspe necesitan una vivienda, que son muchas las que están inscritas solicitando una vivienda al Consell y queremos que sean atendidas. Y esa va a ser nuestra contestación, en primer lugar, que se atiendan las necesidades que los vecinos y vecinas aspenses en materia de vivienda. Y en segundo lugar, que no se trata de colaboración por el color de la piel, ni de si eres rubio y alto o bajo y moreno, se trata de cooperar, y Susana Camarero, si va a misa los domingos, tiene que saber que a misa, además de ir, luego hay que pregonarla”.
Puerto ha concluido recalcaldo que “el Consell tiene medios para atender estas necesidades y los tiene que poner a disposición de las personas”.