#Aspe: El PP arremete contra las palabras del alcalde hacia Susana Camarero

Califica de “bravuconada y torpeza política” sus declaraciones contra la titular de Bienestar Social sobre la posible llegada de menores inmigrantes no acompañados a la localidad

Publicidad

El concejal del Partido Popular y presidente de la formación en Aspe, Sergio Puerto, ha criticado duramente esta mañana las declaraciones que el alcalde de la localidad, Antonio Puerto, realizó la semana pasada como contestación a la carta remitida por la Consellería de Bienestar Social en la que se solicitaba información sobre si el Ayuntamiento de Aspe disponía de medios para una posible acogida de menores inmigrantes no acompañados.

Publicidad

Cabe señalar que la Consellería de Bienestar Social ha enviado cartas a todos los ayuntamientos con el fin de conocer los recursos de los que dispone la Comunidad Valenciana para atender a menores inmigrantes. Menores que el Gobierno Central, según los populares,  “obliga a acoger por medio de un decreto que regula un reparto nada equitativo, deja fuera a Cataluña y País Vasco, que resta recursos para su atención y que ha sido recurrido por el Consell”.

A este respecto, Sergio Puerto ha manifestado que “llama la atención que, ante la pregunta formulada por la Consellería,  el  alcalde olvide el puesto que ocupa y responda como un “ultra” faltando al respeto a la Consellera”  y añade que “la consideración de “burla” a la cuestión planteada y el cuestionar las creencias religiosas de la Consellera,  algo que “supera todos los límites de la mala educación, son declaraciones impropias del representante de todos los aspenses, que nos causan vergüenza y que precisan de una inmediata rectificación pública”

Cinco millones invertidos en Aspe en los dos últimos años

El concejal popular también se ha referido a la crítica que el alcalde hacía a la gestión del área de vivienda que dirige Susana Camarero en la que recalcaba “no se ocupaba del problema de vivienda que tiene las familias de Aspe que llevan años solicitando una vivienda”.

Sobre esta cuestión, Sergio Puerto ha querido resaltar varios aspectos y ha afirmado que “le recuerdo al Sr. Alcalde que el problema de vivienda que hoy tiene Aspe es fruto de la inacción del anterior gobierno autonómico durante 8 años y de su incapacidad durante los 10 años que lleva de alcalde, para ofrecer suelo que permitiera la construcción de viviendas asequibles”.

Por otro lado, ha proseguido “La Consellera que ahora se permite el lujo de criticar es la responsable de que a Aspe hayan llegado casi cinco millones de euros durante los dos últimos años tanto para adquisición de viviendas destinadas a alquiler social o asequible como para ayudas de alquiler para jóvenes y colectivos vulnerables o rehabilitación de viviendas. ¿Cómo puede decir que la Consellera no se ocupa de las necesidades de vivienda de Aspe? ¿Cómo se puede ser tan mentiroso?”.

Para Finalizar, Sergio Puerto se ha referido al proyecto de financiación para la construcción de 28 viviendas en la Avda. de Elche por valor de 1.250.000€ y que está siendo personalmente gestionado por el Director General de Vivienda, Juan Antonio Pérez Sala.

“El alcalde sabe el interés que Juan Antonio está poniendo en este proyecto desde que recibió la solicitud de colaboración por parte del Ayuntamiento, tanto, que durante el mes de agosto ha estado al corriente de los trabajos  de revisión y subsanación del proyecto remitido desde el ayuntamiento con el fin de asegurar que la financiación llegue a Aspe en tiempo y forma. Por lo que nos parece de una torpeza política sin precedentes el criticar de la forma en que lo ha hecho a la Consellera que, precisamente, tiene que autorizar una modificación de crédito en la Consellería para que ese millón doscientos cincuenta mil euros lleguen a Aspe” ha concluido.

Salir de la versión móvil