#Aspe: El PSOE califica las declaraciones de Puerto sobre la acogida de Menas como “populismo de supervivencia”

“Una estrategia calculada para mantener su pose de “alcalde de todos” argumentan

Publicidad

El PSOE de Aspe también ha dado su visión sobre la posible acogida de menores extranjeros no acompañados en la localidad, conocidos como Menas, tal y como se sugería en una carta enviada por la Conselleria de Servicios Sociales.

Publicidad

En un comunicado de prensa los socialistas argumentan que “la solidaridad no se elige por conveniencia. Ni se predica solo cuando hay foto” y aducen que las declaraciones del alcalde de Aspe, Antonio Puerto , en respuesta a la solicitud de la Conselleria, no son un error “son una estrategia calculada para mantener su pose de “alcalde de todos” mientras siembra división, reproduce el discurso de la ultraderecha y elude su responsabilidad institucional”.

El PSOE Local incide en que “Primero Aspe” no es amor por el pueblo “es populismo de supervivencia”.

Insisten en que “el Consell tiene (y debe tener) recursos para atender tanto a las familias de Aspe en lista de espera de vivienda pública como a los/as menores migrantes no acompañados” y que la carta enviada por la conselleria fue remitida “a la mayoría de los municipios de más de 20.000 habitantes, sin distinción ideológica. Con lo que la Generalitat de Carlos Mazón busca trasladar una responsabilidad autonómica a los municipios, a pesar de que las competencias de acogida están financiadas por contratos programa       desde el Gobierno de España. Lo que hace el alcalde, entonces, no es denunciar parcialidad… Es inventarla”.

Concluyen los socialistas en que no creen en  “primero los nuestros por encima de todo. Nosotros creemos en todos, empezando por quien más lo necesitan”, que no usan la religión “como escenario” ni eligen “proteger según el color de su piel, su acento o su capacidad de generar rédito electoral”.

Salir de la versión móvil