Esta mañana el concejal de Fiestas de Petrer, Alejandro Ruiz, ha anunciado la programación de actuaciones musicales para las próximas Fiestas Patronales, celebración que envuelve a Petrer de tradición, devoción, fiesta y diversión en el mes de octubre.
El edil ha subrayado que este año “hay una serie de cambios, pero siempre con la pretensión de buscar una programación que abarque un amplio abanico de población para que desde los más pequeños hasta los más mayores podamos disfrutar”, para a continuación desvelar el programa de actuaciones musicales.
La programación musical arrancará un día antes del pistoletazo oficial de las Fiestas, es decir, el sábado 4 de octubre. Para ese día, a partir de las 18:00 horas, en el parque El Campet, la concejalía ha programado el “Bitrir Festival”, un festival de tributos que combinará las actuaciones de los grupos locales Cowboy del espacio azul eléctrico, con canciones tributo a M-Clan, Los Cigarros… y Mad house of fun, grupo local que ya ha actuado en alguna de las ediciones del Festival Emergente Fest de la concejalía de Infancia y Juventud; con tributos nacionales de la mano del tributo DPereza, Tributo Dlocos, con canciones de El Canto del Loco y el tributo La otra oreja de Van Gogh. Además, la jornada estará amenizada por Djayme.
El miércoles 8 de octubre, desde las 23:30 hasta las 03:30, en el parque 9 d’Octubre, será el momento del plato fuerte de la programación con Funambulista, que compartirá escenario con Primavera Valenciana, un grupo que hace tributo a diferentes artistas y grupos de música en valenciano. El concejal ha destacado que el grupo cuenta en sus filas con el joven músico local David Valera, “un joven que está llegando muy alto en la música”.
El sábado 11 de octubre, a partir de las 22:30 y hasta las 03:30, en el parque 9 d’Octubre, llega el espectáculo musical para un público joven The Kraken in Wonderland.
En referencia a este evento, el edil ha explicado que este es “uno de los principales cambios, ya que hasta ahora el 11 de octubre siempre se había realizado el tradicional y muy querido Festival de Los 40 Principales, pero este año hemos querido darle una vuelta y plantear un formato diferente, con una propuesta muy dinámica, muy visual, donde los artistas interactúan con el público, con djs, actuaciones, animaciones, etc”.
Ruiz también ha destacado como novedades de este año el trabajo que se está realizando desde la concejalía para dotar a todos los conciertos de una imagen común, con un photocall donde los asistentes podrán realizarse fotos; y el hecho de que, al servicio de barra, del que se vuelve a encargar la asociación Sense Barreres, este año se suma un servicio de comida con tres foodtrucks o puestos de comida.
Como en ediciones anteriores, los menores de edad necesitarán autorización para poder acceder a los conciertos. Los menores de 14 años tendrán que entrar acompañados de padre, madre o tutor legal. De 14 a 16 tendrán que entrar con un formulario de autorización cumplimentado y firmado por el padre, madre o tutor legal, formulario que, en los días previos a las fiestas, se podrá descargar de la web institucional www.petrer.es y que también estará disponible en las entradas a cada reciento. Y de 17 años en adelante el acceso será libre.