Aspe ha apostado por Alicante Gastronómica desde su primera edición, por lo que no es de extrañar que encontremos su stand como uno de los mejores posicionados de la feria, en pleno corazón del pabellón dos.
Del viernes 3 al lunes 6 de octubre la localidad participará en esta feria de referencia en el ámbito culinario, que se celebra en el Recinto Ferial de Alicante (IFA).
Durante cuatro días, tal y como ha señalado el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, la localidad ofrecerá una programación que combinará la promoción turística con la degustación de platos típicos, “Aspe es un referente gastronómico no sólo en nuestra provincia, sino a nivel nacional. Concurrimos a la feria a exponer nuestra gastronomía, nuestros sabores, tradiciones y apostando por un turismo enlazado, un turismo de interior que le está dando muy buenos resultados a la población, ya que los números así lo marcan, y yo creo que el turismo con los distintos eventos que tenemos gastronómicos, que son cinco durante el año, hacen que nos posicionemos como uno de los pueblos más importantes de la provincia para exponer nuestra gastronomía”, ha resaltado el primer edil.
Los visitantes podrán disfrutar de productos representativos como arroces, panetones y otras elaboraciones tradicionales, además de recibir información turística de interés sobre el municipio.
Como novedad este año, el stand contará con un photocall especial, en el que los asistentes podrán hacerse una foto y, al compartirla en redes sociales, recibir un detalle conmemorativo.
Con esta iniciativa, Aspe reafirma su apuesta por la difusión de su identidad gastronómica y cultural, acercando sus sabores y tradiciones a todos los visitantes de la feria.
En el siguiente enlace, podrá escuchar la entrevista íntegra que mantuvimos con Antonio Puerto, sobre la participación de Aspe en Alicante Gastronómica 2025.