Sax es otra de las localidades de nuestro valle que ven en Alicante Gastronómica una interesante cita para promocionar uno de los grandes valores de la localidad, el gastronómico.
Su alcaldesa, Laura Estevan, destaca la importancia que para los sajeños tiene la mesa y el mantel, todo un sinónimo de acogimiento, “la gastronomía refleja el carácter de un municipio y la nuestra es fiel testigo de la forma de ser que tenemos los sajeños, de recibir siempre con los brazos abiertos a la gente en nuestras vidas. Es importante conocer que Sax es un pueblo acogedor, un pueblo donde nos gusta celebrarlo todo alrededor de una mesa y que tenemos muchísimo que ofrecer a la gastronomía dentro de nuestra provincia”.
En el espacio Saborea Costa Blanca encontraremos el stand de Sax donde el sábado 4 de octubre, a las 12.00 horas, los chefs sajeños Estela Soriano y Francis Almendros ofrecerán “un show cooking con un menú que está basado en los recuerdos de la infancia, centrado sobre todo en las Pascuas, que para nosotros son unas fiestas muy tradicionales” y durante todo el fin de semana se ofrecerán pastas típicas, mistelas, vinos y aceites producidos en la localidad.
Pero la gran cita, por la cantidad que han preparado, es la degustación de sus tradicionales “pelotas” de cocido, una cifra de récord para ofrecer a los asistentes a Alicante Gastronómica, un total de 300 de estas delicias que serán repartidas el sábado 4 de octubre, a partir del mediodía.
Además, el Ayuntamiento de Sax ha invitado a mayores de 60 años o más a asistir a la feria. El sábado, 4 de octubre, partirá un autobús gratuito, que saldrá a las 10:30h desde la parada de Avda. Jaime I (junto al SPAR) y regresará a las 17:00 h. Quienes se animen, disfrutarán de un día lleno de actividades deliciosas.
A continuación, les dejamos con la entrevista que hemos mantenido con la alcaldesa de Sax sobre la participación de su municipio en Alicante Gastronómica.