#Aspe: Correos dedica octubre a visibilizar la labor de MACMA

El Camino con Correos difundirá a lo largo de las próximas semanas la labor de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe (MACMA) y su peregrinación solidaria “Prohibido rendirse. Sí, se puede”

Publicidad

Durante este mes de octubre, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, El Camino con Correos visibilizará la labor de las Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (MACMA) de Aspe y su peregrinación solidaria “Prohibido rendirse. Sí, se puede”, en la que recorren el Camino de Santiago y recaudan fondos para la investigación contra la enfermedad.

Publicidad

A lo largo de las próximas semanas, Correos promocionará el trabajo de esta asociación a través de su iniciativa #12Causas1Camino, con la que divulga distintos proyectos que ponen en valor el Patrimonio Humano del Camino y promueven valores jacobeos como la solidaridad, la igualdad y la integración.

Del 23 al 29 de noviembre, MACMA celebrará la octava edición de su Camino solidario ‘Prohibido rendirse. Sí, se puede’, recorrerá el Camino Portugués desde Tui hasta Santiago. Unas 50 mujeres, acompañadas de familiares y amigos, participarán en esta experiencia que combina superación personal y la recaudación de fondos para la investigación contra la enfermedad.

Correos estará presente un año más ofreciendo su apoyo logístico a través del Paq Mochila, su servicio para el transporte diario de equipajes en el Camino, facilitando que las participantes puedan centrarse en disfrutar de la ruta y llegar a Santiago de Compostela.

Además de la peregrinación, MACMA organiza otras acciones para recaudar fondos. El próximo 26 de octubre se celebra en Aspe la XIII edición del Cross  Río Tarafa, y el 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, organizan un desayuno saludable y solidario al final del cual se leerá un manifiesto para visibilizar la importancia de la prevención y el apoyo a las mujeres que luchan contra esta enfermedad.

Salir de la versión móvil