#Aspe: Ya se conoce el fallo del XX Premio de Investigación Manuel Cremades

El trabajo ganador tiene al río Tarafa como protagonista

Publicidad

La vigésima edición del Premio de Investigación Manuel Cremades ya tiene ganadores. La sido el trabajo “El Tarafa. Fuente de Vida”, firmado por José Vicente Verdú Botella y Francisco Rafael Martínez, el que se ha alzado con los 2.000€ y su publicación de los que está compuesto este galardón.

Publicidad

Un trabajo “con el que nos lo hemos pasado muy bien haciéndolo”, como ha reconocido uno de sus autores, José Vicente Verdú, y en el que han explorado una línea de investigación diferente a la que pretendían perseguir en un principio, “hemos hecho un trabajo bastante personal, no hemos querido buscar muchas colaboraciones. Va a ser muy ameno y bastante divulgativo” anunciaba el otro autor, Francisco Rafael Martínez.

El jurado compuesto por Enric Verdú, técnico del MARQ; José Antonio López Mira, jefe del Servicio Territorial de Cultura de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y Joaquín Juan, director de publicaciones del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, no lo tuvo fácil y la deliberación fue larga.

Para la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Aspe, Rosa Ruiz, “estos premios nacen como una inspiración y crecen año tras año. Son posibles gracias a la tarea de los investigadores y, sin ellos, no existiría”.

Ruiz ha recalcado que con los premios Manuel Cremades “se pone en el centro, en el eje a Aspe, todo gira en torno a él desde muchos puntos de vista, histórico, arquitectónico, cultural, medioambiental etc”.

Salir de la versión móvil