La vigésima edición del Premio de Investigación Manuel Cremades ya tiene ganadores. La sido el trabajo “El Tarafa. Fuente de Vida”, firmado por José Vicente Verdú Botella y Francisco Rafael Martínez, el que se ha alzado con los 2.000€ y su publicación de los que está compuesto este galardón.
Un trabajo “con el que nos lo hemos pasado muy bien haciéndolo”, como ha reconocido uno de sus autores, José Vicente Verdú, y en el que han explorado una línea de investigación diferente a la que pretendían perseguir en un principio, “hemos hecho un trabajo bastante personal, no hemos querido buscar muchas colaboraciones. Va a ser muy ameno y bastante divulgativo” anunciaba el otro autor, Francisco Rafael Martínez.
El jurado compuesto por Enric Verdú, técnico del MARQ; José Antonio López Mira, jefe del Servicio Territorial de Cultura de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y Joaquín Juan, director de publicaciones del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, no lo tuvo fácil y la deliberación fue larga.
Para la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Aspe, Rosa Ruiz, “estos premios nacen como una inspiración y crecen año tras año. Son posibles gracias a la tarea de los investigadores y, sin ellos, no existiría”.
Ruiz ha recalcado que con los premios Manuel Cremades “se pone en el centro, en el eje a Aspe, todo gira en torno a él desde muchos puntos de vista, histórico, arquitectónico, cultural, medioambiental etc”.