#Aspe: Daniel Abad encandila en el ADDA

El director de orquesta aspense comandó a la orquesta sinfónica provincial con un público totalmente volcado con su batuta

Publicidad

El director de orquesta aspense Daniel Abad suma un nuevo éxito a su carrera con una actuación para el recuerdo el pasado 8 de octubre, en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante dirigiendo a su Orquesta Sinfónica titular.

Publicidad

Abad, se enfrentó a un programa en el que tres obras fueron el eje central. La velada comenzó con la interpretación de la obertura para la ópera más famosa de G. Rossini – “El Barbero de Sevilla”. Con ella, el aspense llenó de optimismo la sala arrancando por todo lo alto. Pero, si de algo están hechos los artistas, es de su capacidad para sorprender, y eso hizo con “Adagio” del compositor americano Samuel Barber, creando un fabuloso balance entre las diversas agrupaciones del conjunto de la orquesta y su dirección impecable.

Para terminar, el director aspense se decantó por Antonin Dvorak y su Octava Sinfonía en Sol-Mayor Op 88. Cargada de detalles, que Daniel Abad supo potenciar, consiguió una ejecución memorable, dinámica y cargada de brillantez.

Como bises: “Intermezzo” de la ópera “Cavalleria Rusticana” de P. Mascagni y “Danza Hungara No 5” de J. Brahms, ponían el broche de oro a un concierto cargado de calidad, emoción y la maestría que Daniel Abad demuestra en cada una de sus actuaciones.

Salir de la versión móvil