#Villena: La Feria de Atracciones de Otoño se adapta a los menores TEA y personas con movilidad reducida

La inauguración oficial será este viernes, 17 de octubre, a las 20.00 horas

Publicidad

La Feria de Atracciones de Otoño abrirá sus puertas mañana viernes, 17 de octubre, a las 20 horas tras el tradicional paseíllo de la Banda Municipal de Música de Villena, los cargos festeros de las 14 comparsas de Moros y Cristianos, las Regidoras de Fiestas y las autoridades municipales. Esta edición, que se inaugura mañana y se extiende hasta el 16 de noviembre, cuenta con 56 casetas de atracciones y comida.

Publicidad

La Feria contará con horarios especiales adaptados a la atención a los menores con Trastorno de Espectro Autistas (TEA) por su hipersensibilidad a las luces y al sonido. Además, la Concejalía de Fiestas ha organizado una sesión, prevista para el viernes 24 de octubre, abierta a las asociaciones y organizaciones de atención a personas con movilidad reducida.

El edil de Fiestas, José Ferri, ha dicho que la “la iniciativa de otros años fue muy positiva, tanto para la Feria en sí, como para lograr de este tipo de actividades sea más inclusivas y permita a todos los niños y niñas disfrutar de ellas”.  El objetivo es reducir al máximo la música y la luz para que estos menores puedan disfrutar con sus familias de las diferentes atracciones y casetas de venta.

En concreto, serán seis las jornadas con atención especial, en horario de 17.00 a 19 horas, donde las atracciones reducirán los estímulos sonoros y de iluminación.  Los días de servicio adaptado a los menores con hipersensibilidad serán el 11, 18 y 26 de octubre; y el 1, 7 y 15 de noviembre. La organización ha establecido un precio reducido de 1,5 euros para el último fin de semana, del 14 al 16 de noviembre.

El Ayuntamiento también ha ordenado una limitación en el uso de altavoces o aparatos de sonido a partir de las 22.00 horas en los días laborales y desde las 23.00 los festivos y vísperas.

Salir de la versión móvil