Más de 40 candidaturas de toda la provincia de Alicante pusieron en valor el esfuerzo, la innovación y la dedicación del comercio local en el desarrollo de la gala de los Premios FACPYME – Comercio en Movimiento, que cada año pone en marcha la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa.
Diez historias que reflejan el esfuerzo, la pasión y la cercanía del comercio de nuestra provincia entre las que brilló el Restaurante Alfonso Mira que se llevó el galardón por nuestra comarca del Medio Vinalopó. Un reconocimiento que recogió personalmente Teo Mira, acompañado por la concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Aspe, Toñi García.
El resto de galardonados fueron, por la Marina Baixa, Pescados Moltó (Altea); Marina Alta, Galerías Maruja (Calpe); L’Alcoià-Comtat, Mucho Más Que Judo Coop.V (Castalla); Alt Vinalopó, Panadería Vilar (Biar); Baix Vinalopó, Galegobricks (Santa Pola); Vega Baja / Baix Segura, La Casa del Caballero (Almoradí) y por la comarca de L’alacantí, Azorín Perfumerías y Parafarmacia (Alicante).
Durante la gala, se entregó el Premio Especial a Mercados Municipales a Carnicería Daniel Gosálbez (Mercado de Carolinas, Alicante) y hubo una mención especial a Pepa Garri (Santa Pola) por su trayectoria, profesionalidad y compromiso con la salud y el comercio local.
El evento concluyó con la intervención de Carlos Baño Marhuenda, presidente de FACPYME y Marina Sáez Martínez, vicepresidenta 2ª de la Diputación de Alicante, quienes reafirmaron el compromiso de la institución con el comercio local y el desarrollo económico sostenible.