La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Aspe ha informado de los trabajos de limpieza y adecuación que se están llevando a cabo en la senda del río Tarafa, un enclave natural de gran valor ambiental y recreativo para el municipio.
La senda del río Tarafa, considerada una senda verde, está compuesta por especies de ribera adaptadas a las riadas. Los trabajos realizados se han centrado en la eliminación de especies que podrían resultar perjudiciales en caso de crecidas, manteniendo aquellas que favorecen la retención y el flujo controlado del agua, como el carrizo y las alamedas. Estas especies contribuyen a ralentizar la corriente y a mejorar la gestión del caudal en episodios de lluvias intensas.
Desde la Concejalía se recuerda que Aspe es una zona de barrancos que recoge aguas procedentes de otros municipios, por lo que, aunque no haya previsión directa de lluvias, siempre existe la posibilidad de riadas. “Estas lluvias serán cada vez más frecuentes y debemos estar preparados con una vegetación adecuada que nos ayude a mitigar sus efectos”, ha señalado Vicente Cerdán, concejal de Servicios.
Durante esta semana se están ultimando los trabajos de limpieza y puesta a punto de la senda para dejarla en perfectas condiciones de cara al próximo domingo, cuando tendrá lugar la popular carrera organizada por MACMA.