APDA, la Asociación Pro Personas con Discapacidad de Aspe, celebró el pasado viernes, 24 de octubre, la vigésimo cuarta edición de su tradicional Gala Guateque, una cena solidaria de hermandad destinada también a recabar fondos para sufragar la atención que ofrecen.
Ata Prieto, presidenta de APDA, quiso destacar “el trabajo incansable” que han desarrollado durante el medio siglo de vida de la asociación “para hacer visible la discapacidad en todos los rincones de la sociedad. Hemos logrado grandes avances pero sabemos que, todavía, hay mucho trabajo por hacer”.
Begoña Guilló, vicepresidenta de la asociación, quiso agradecer “todo el apoyo recibido por miembros de la asociación, colaboradores y aspenses en general”.
La Gala Guateque se desarrolló en el restaurante Ya, y, tradicionalmente, es el último gran acto del año.
APDA atiende en su Centro de Día a cerca de 40 personas, su Centro de Empleo da trabajo a 12 usuarios con algún tipo de discapacidad además de contar con clubes deportivos y de ocio además de dos viviendas tuteladas.
Con este tipo de eventos, reciben un aporte económico para poner en marcha proyectos cuyo objetivo es la plena inclusión en la sociedad de las personas por algún tipo de capacidad diferente.

