El Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha una campaña informativa intensiva, dirigida a los establecimientos del canal HORECA (bares, restaurantes y negocios del sector servicios) del municipio. Esta iniciativa, iniciada el pasado 27 de octubre y con una duración prevista de aproximadamente dos semanas, tiene como objetivo instaurar el sistema de recogida PaP para la fracción orgánica y la fracción resto, así como mejorar la gestión de residuos y fomentar un cambio de actitud hacia un modelo más sostenible.
El equipo encargado de esta campaña está compuesto por dos educadores ambientales que recorrerán toda la localidad, informando sobre las buenas prácticas en materia de residuos y economía circular. En su labor, harán especial hincapié en la necesidad de separar correctamente las fracciones correspondientes al contenedor amarillo, azul y verde, y depositarlas en la isla de contenedores más cercana al establecimiento.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento aspira a incrementar el grado de concienciación de la hostelería y los negocios de servicios en Aspe, y así lograr una mejora real en la gestión de los residuos generados en la localidad.
