El Ayuntamiento de Novelda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha llevado a cabo mejoras en el sendero homologado SL-CV 127 Ruta dels Clots de la Sal, gracias a una subvención de 4.348,40 euros concedida por la Diputación de Alicante dentro del programa de ayudas para la conservación y mejora de senderos homologados en la provincia.
Los trabajos han consistido en la reposición de flechas indicadoras y postes direccionales, así como en la instalación de una escalinata en una de las zonas de mayor dificultad del recorrido, lo que mejora notablemente la seguridad y accesibilidad para los senderistas.
El concejal de Medio Ambiente, Rubén Millán, ha destacado que “esta actuación mejora la calidad y la seguridad del recorrido, poniendo en valor el entorno natural y fomentando el senderismo, la educación ambiental y el turismo sostenible”.
Millán ha recordado que Novelda cuenta con una red de cuatro senderos homologados, entre ellos el SL-CV 127 Ruta dels Clots de la Sal, un itinerario circular de 4,7 kilómetros que atraviesa el Paraje Natural Municipal Clots de la Sal i Serra de la Mola y permite descubrir el patrimonio hidráulico y paisajístico del municipio.
