La Navidad ha llegado con fuerza a las Pastelerías Juanfran Asencio, donde el trabajo se intensifica y los obradores no descansan.
Una de las claves del éxito de la campaña es el panettone, convertido en rey indiscutible de las mesas navideñas. Juani Navarrete, responsable de las pastelerías de la marca, reconoce que cada año se esfuerzan en innovar sin olvidar los sabores clásicos de estas fechas.
Este invierno la gran novedad es el panettone de chocolate de Dubai, presentado meses atrás en la feria “Lo Mejor de la Gastronomía” de Alicante. Su recibimiento ha superado todas las expectativas, «ha tenido una acogida increíble, no sé hasta cuánto vamos a poder elaborar» reconoce Navarrete.
El producto se ha agotado incluso en la web, aunque se repondrá en breve. Parte de su éxito se debe a su llamativa presentación, «lleva pan de oro comestible y pistachos caramelizados».
La combinación de vistosidad, moda y un sabor muy cuidado ha disparado los comentarios elogiosos de la clientela. «No paran de mandarme mensajes diciendo que es increíble». En pastelería, como en otros ámbitos, las modas marcan el ritmo, ya sea el auge del chocolate de Dubai o la demanda de productos con menos azúcar, de hecho, uno de los pilares del éxito de las pastelerías Juanfran Asencio es la cercanía con sus clientes. Juani lo tiene claro, “nos gusta escuchar al cliente, tanto lo bueno como lo malo, eso nos ayuda a crecer y mejorar”.
Cualquier sugerencia, crítica o preferencia se traslada directamente a Juanfran para ajustar recetas y procesos.
Una pastelería de toda la vida
Los clientes vienen desde otros municipios buscando productos emblemáticos como “los cuatro iguales”, los almendrados, las tortas de chocolate con almendra marcona o los turrones elaborados en Jijona con la fórmula exacta que dicta el propio maestro pastelero.
El equipo afronta semanas intensas, con producción constante y ampliación de personal. Para Juani, el esfuerzo merece la pena: «Es un oficio duro, pero tan gratificante, siempre estamos en los momentos de celebración».
La filosofía de la casa es clara: «Hay que celebrar cada día todo lo que se pueda, lo bueno hay que buscarlo» y estas navidades trabajarán para que ese espíritu llene las mesas de todos sus clientes.
Escuche la entrevista con Juani Navarrete a continuación.
