La Concejalía de Movilidad Urbana de Villena ha implantado, de forma experimental, las llamadas ‘Áreas de Estancia’ para escolares, espacios situados en la vía pública frente a los centros educativos que permiten a los menores y sus familiares esperar en un entorno más cómodo y protegido del tráfico. La primera instalación se ha habilitado ante el CEIP Joaquín María López, tal y como ha explicado el concejal Francisco Iniesta.
Esta experiencia piloto permitirá analizar las dinámicas de uso y la utilidad real de este tipo de rincones, construidos con madera plástica Madérica, un producto fabricado por la entidad Integrados, que forma y da empleo a personas con discapacidad.
Las nuevas áreas cuentan con bancos y mesas para hacer más agradable la espera en la entrada y salida del colegio, aunque también pueden ser utilizadas por cualquier ciudadano.
La Concejalía ha anunciado que esta actuación se extenderá al resto de centros educativos y complementa los accesos escolares seguros que Villena aplica desde hace varios cursos, mediante el cierre al tráfico 15 minutos antes y después de las horas de entrada y salida.
