La concejala de Bienestar Animal, Yolanda Moreno, ha presentado esta mañana la nueva asociación GEVA (Granja Educativa Valle del Aljau), un proyecto dedicado al rescate y bienestar de animales de ganadería, que ya acoge alrededor de 40 animales como mulas, gallinas y cabras en una granja en expansión.
Con motivo de la Navidad, GEVA ha organizado para este sábado 20 de diciembre una actividad familiar especial con la visita de Papá Noel. Las personas asistentes podrán recorrer la granja decorada para estas fechas y entregar su carta al propio Santa Claus en su caseta.
Durante la presentación, Juanfran Urios, representante de Granja Educativa Valle del Aljau, destacó que la entidad centra su labor en animales cuyo rescate y mantenimiento “es más complejo que el de los domésticos”, subrayando la colaboración con el Ayuntamiento de Aspe para garantizar una atención adecuada.
Urios aprovechó para recordar la importancia de la tenencia responsable, lanzando un llamamiento a la ciudadanía para no regalar animales en Navidad, ya que requieren “tiempo, dedicación y responsabilidad”. El cartel informativo de la actividad incluye además un código QR con la ubicación de la granja para facilitar el acceso.
