La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Biar, ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación, además de seis robos con fuerza en el interior de vehículos en Villena y Biar, dentro de la operación “Resisite”.
La investigación comenzó el 20 de septiembre, cuando un vecino de Villena denunció haber sufrido un intento de robo violento. El agresor trató de sustraerle el teléfono móvil y dinero mediante intimidación, llegando incluso a atemorizar a la víctima con ataques reiterados en días posteriores.
Semanas más tarde se registraron seis robos con fuerza en vehículos estacionados en vías públicas de Biar, donde el autor fracturó los cristales con objetos contundentes para acceder al interior.
Las diligencias realizadas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Villena, junto al análisis de pruebas y la colaboración activa de la Policía Local de Biar, permitieron vincular al mismo individuo con todos los hechos y lograr su identificación.
Posteriormente, se organizó un dispositivo con patrullas de seguridad ciudadana y agentes del Área de Investigación, que culminó con la detención del sospechoso, puesto a disposición de los Juzgados de Villena, que decretaron su libertad.
El arrestado está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y de varios robos con fuerza en interior de vehículo.
