El Ayuntamiento de Aspe ha adjudicado la redacción del proyecto de las obras de mejora del CEIP Perpetuo de Socorro, una actuación clave que permitirá modernizar y adaptar el centro educativo a las necesidades actuales del alumnado y del profesorado.
Las obras previstas contemplan el cambio de ventanas y carpintería, la reforma y construcción de nuevos aseos, la creación de un aula para niños y niñas de dos años, el cerramiento de los porches del área de Infantil y diversas actuaciones para mejorar la accesibilidad del colegio.
El presupuesto total de la actuación asciende a 1,1 millones de euros, y la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto es Cor Asoc, que será la encargada de definir técnicamente todas las intervenciones previstas.
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, junto a la concejala de Educación, Yolanda Moreno, y la arquitecta municipal, Cecilia Erades, han visitado el centro educativo junto a la directora del colegio, Clara García, y el jefe de estudios, con el objetivo de coordinar y planificar el desarrollo del proyecto, atendiendo a las necesidades planteadas por la comunidad educativa.
El plazo de ejecución de las obras será de seis meses y la previsión municipal es que los trabajos se inicien en el cuarto trimestre de 2026, una vez finalizados los trámites administrativos y el proceso de licitación.
