#Villena blinda las Fiestas del Medievo con un nuevo convenio

El Ayuntamiento aporta 55.000 euros para un evento de Interés Turístico Autonómico

Publicidad

El Ayuntamiento de Villena y la Asociación de Vecinos de El Rabal han firmado el convenio de colaboración para la organización de las próximas Fiestas del Medievo, un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Publicidad

El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de El Rabal, Luisa Aroca. En virtud de este convenio, la entidad vecinal será la encargada de organizar la festividad, contando con una aportación municipal de 55.000 euros, además del apoyo logístico, de seguridad, limpieza e instalación de infraestructuras básicas por parte del Ayuntamiento.

El alcalde ha subrayado la importancia de una de las fiestas más emblemáticas de Villena y de toda la Comunidad Valenciana, que rememora la histórica visita de los Reyes Católicos a la ciudad en 1488. “Las Fiestas del Medievo son parte de nuestra historia y uno de los grandes eventos de la provincia de Alicante, con una afluencia que supera las 100.000 personas durante los días de celebración”, ha destacado Cerdán.

Por su parte, la concejala de Casco Histórico, Eva García, ha señalado que este convenio garantiza que la Asociación de Vecinos de El Rabal siga liderando una iniciativa de origen ciudadano, popular y profundamente vinculada al barrio que vio nacer la ciudad. Según ha indicado, mantener el carácter vecinal es clave para preservar la personalidad, autenticidad y vocación cultural y social de la fiesta.

Del 6 al 8 de marzo, Villena viajará al Medievo

Las Fiestas del Medievo se celebrarán del 6 al 8 de marzo, cuando todo el casco histórico de Villena y el entorno del Castillo de la Atalaya se transformarán en un gran escenario medieval. Durante esos días se ofrecerán casi un centenar de actividades, con una intensa actividad comercial, cultural y festiva en calles y callejones del centro histórico.

La programación se inicia tradicionalmente con la representación de la llegada de los Reyes Católicos, uno de los actos más simbólicos del evento. Entre las actividades más destacadas figuran las Bodas Medievales, la Batalla de las Lechugas, las justas y torneos medievales, además de conciertos, desfiles, visitas culturales, espectáculos, charlas históricas y actividades infantiles.

Salir de la versión móvil