#Novelda: Retirados cuatro pinos del Paseo de los Molinos tras el temporal de viento

La medida se adopta por seguridad tras rachas de hasta 90 km/h que provocaron más de 230 incidencias

Publicidad

Las brigadas municipales de Parques y Jardines, siguiendo la decisión adoptada por la Policía Local, han procedido a la retirada de cuatro pinos en el Paseo de los Molinos por motivos de seguridad, tras el fuerte temporal de viento. Estos ejemplares se suman a los ocho pinos caídos en la carretera de La Estación, como consecuencia de rachas que alcanzaron velocidades de hasta 90 km/h.

Publicidad

El episodio de intensos vientos provocó una jornada especialmente complicada, en la que la Policía Local y el 112 atendieron más de 230 llamadas relacionadas con diversas incidencias. El arbolado fue uno de los elementos más afectados, especialmente en la carretera de La Estación, que permaneció cortada durante más de tres horas tras la caída de varios pinos que llegaron a invadir la calzada.

En el Paseo de los Molinos, uno de los árboles fue talado por los bomberos ante el riesgo de caída, provocando además el derribo de otros ejemplares próximos, lo que llevó a la retirada preventiva de cuatro pinos adicionales.

El intendente de la Policía Local, Rafael Sarrió, ha explicado que se trata de una “decisión adoptada por seguridad”, al tratarse de una zona con gran tránsito de personas y vehículos, y ha señalado que los ejemplares, tras ser inspeccionados por bomberos forestales, suponían un riesgo para personas y bienes.

Sarrió ha agradecido la labor de bomberos, forestales y brigadas municipales, y ha lamentado la necesidad de talar estos árboles, aunque ha subrayado que “lo primero es la seguridad de las personas”.

Además de las caídas de árboles, la jornada dejó otras incidencias como toldos, techos desmontables y tejados dañados, afectando a parques, jardines, centros educativos, calles y vías públicas.

Salir de la versión móvil