El fin de semana estará marcado por un tiempo inestable en la comarca, con la llegada sucesiva de frentes que irán dejando chubascos débiles y cambios en el cielo, según la previsión de Álvaro Martínez, de MeteoVinalopó. La evolución atmosférica vendrá acompañada además de viento de poniente y noroeste y de una bajada de las temperaturas respecto a días anteriores.
Desde la tarde de este viernes ya se esperan las primeras precipitaciones, más probables en el interior comarcal, dentro de un escenario de tiempo variable que se prolongará durante buena parte del fin de semana.
“Nos espera un tiempo bastante variable y una sucesión de frentes que irán dejando chubascos débiles desde esta misma tarde”, señala Martínez en su previsión.
Sábado con sol a primeras horas y lluvias débiles después
El sábado comenzará con ambiente soleado, aunque a medida que avance la jornada irá aumentando la nubosidad, hasta volver a aparecer precipitaciones débiles en distintos puntos de la comarca.
Este cambio progresivo en el cielo será una de las constantes del fin de semana, con alternancia de claros y nubes y una atmósfera más revuelta, especialmente en zonas del interior.
Domingo con tendencia a la mejora
De cara al domingo, la previsión apunta a una mejoría gradual del tiempo, con cielos que se irán despejando poco a poco, aunque manteniéndose el viento como elemento destacado.
Viento y aviso amarillo en el interior
Durante estos días seguirá soplando viento de poniente y componente noroeste, con rachas moderadas o fuertes. De hecho, el interior de la comarca cuenta con aviso amarillo activado tanto hoy como mañana, y no se descarta que se extienda también al domingo.
El viento será uno de los factores más destacados del fin de semana, especialmente en zonas expuestas y de mayor altitud.
Descenso de temperaturas
Las temperaturas bajarán respecto a los valores registrados ayer, volverán a descender ligeramente el sábado y se mantendrán sin cambios el domingo.
En el valle, se esperan máximas entre los 15 y los 19 grados, con mínimas de entre 7 y 9 grados. En otras áreas de la comarca, las máximas se moverán entre los 14 y 17 grados, con mínimas entre 6 y 8 grados.
En zonas más elevadas, las temperaturas serán algo más bajas, con máximas de entre 13 y 16 grados y mínimas que podrán bajar hasta los 4 o 5 grados.
